PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA:

"Tres, dos, uno, ¡cámaras, acción!"

¿Qué os parece si conocemos la historia de nuestro pueblo de una manera divertida?

Este es uno de los objetivos de nuestro proyecto de innovación.

Como ya habréis escuchado por ahí, el curso 10/11 elaboramos un proyecto de innovación que nos ha sido aprobado y lo vamos a desarrollar durante el curso presente. Algunos se preguntarán ¿qué es un proyecto de innovación?. De manera resumida, podemos definirlo como una forma de trabajar todas las competencias que son necesarias para nuestro desarrollo, pero de una forma diferente a lo rutinario y si es divertida, mejor que mejor.

Nuestro proyecto de innovación se basa en la elaboración de una pequeña película donde todos los niños y niñas del centro van a participar: bailando, cantando, haciendo decorados, actuando, etc.

¿Qué trabajamos con ello? Todas las competencias que nos marcan la ley. Tenemos que expresar, comunicar, leer, escribir, pensar, organizar, redactar,. Y muchas cosas más.

Como ya hemos adelantado, el argumento de la película va centrado en nuestra identidad, en conocer nuestras raíces. Nos centramos en el S. XV, en la participación que tuvo San Juan del Puerto en el descubrimiento de América y en las costumbres de la época en comparación con las actuales.

Esperamos que os guste la idea y que, como demostramos en muchas ocasiones, trabajemos como una auténtica comunidad educativa, hombro con hombro.

Cinta Calañas Pérez (Coordinadora del P. de Innovación)