PROYECTO CORRELIMOS

Dentro de la campaña de educación ambiental “Cuidemos la costa” se desarrolla el Proyecto Correlimos, en el que junto a miles de escolares andaluces, analizaremos las playas de nuestro litoral para conocer su situación ambiental.

La actividad central será la realización simultánea en toda Andalucía del día de inspección costera el próximo día 27 de marzo.

Se trata de una jornada en la que el alumnado acompañado de su profesorado inspecciona un tramo de costa y cumplimenta una encuesta donde se refleja el estado ambiental de la zona. Esta actividad es completada con una serie de actividades tanto previas como posteriores en el centro, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento a dicha salida.

El 27 de Marzo los alumnos/as de 4º, 5º y 6º de nuestro colegiorealizarán un día de inspección costera recorriendo el tramo asignado de nuestro litoral: 5 Km a a partir del Parador de Mazagón, y cumplimentarán un formulario por unidad de inspección (1 por cada grupo de 7 alumnos/as), con los que se obtendrán los datos de ese tramo y que servirá para la redacción del informe final.

La finalidad de esta actividad es dar a conocer la riqueza de nuestras costas, las causas de su degradación y trabajar las actitudes y comportamientos que pueden contribuir a su conservación.

Para saber más sobre este proyecto pueden ver la presentación realizada por su coordinadora, Cinta Narváez Rubio.