23 de Abril: DÍA DEL LIBRO

Para celebrar el día del libro este año en el colegio se han realizado diferentes actividades:

1- Fusión música-pintura-poesía.

Esta actividad se desarrolló en el SUM (Salon de Usos Múltiples), donde con la colaboración de Gema y Carmeli hemos unido flamenco, poesía y pintura.

Gema, cantante sanjuanera con la que hemos contado en otras ocasiones, le puso voz a unos poema de Lorca, mientras nuestra polifacética Carmeli Villadóniga, los plasmaba con sus dibujos.

A lo largo de la mañana, los niños y niñas han ido pasando por el salón de actos para asistir a esta actividad, escuchando por turnos los poemas y participando en eelos con la ayuda de Carmeli.

Una vez terminada la actuación, regresaron a las aulas para realizar ellos esta misma actividad.
Con la ayuda de un CD, escucharon la audición grabada y con diferentes técnicas plásticas, el alumnado fue plasmando todo aquello que la música le transmitía.

Podeis ver algunas imágenes de esta actividad con los alumnos/as de Infantil en los siguientes enlaces:

1. Día del Libro- 3 años
  2. Día del Libro - 3 años A
  3. Día del Libro - 3 años B
  4. Día del Libro- 4 años

2- Cuento bilingüe compartido.

Se ha realizado un cuento en tamaño A3. Cada curso ha rellenado dos carillas, una en español y otra en inglés. El cuento lo comenzó el equipo directivo y a continuación fue pasando por todas las clases, donde fueron rellenando y dando vida al cuento, hasta que llegó a la clase de sexto, donde se escribió el último capítulo.

Ver esta noticia en el blog de Biblioteca: http://elplacerporleer.blogspot.com.es/2012/04/dia-del-libro.html

Alicia Calle Tirador ( Equipo de Biblioteca)