EL BARCO DE LA ESPERANZA- Curso 13/14
(Actividad organizada desde el Plan Escuela Espacio De Paz)

EL BARCO DE LA ESPERANZA

El objetivo  de esta actividad ha sido  concienciar a nuestros alumno/as de la necesidad de ser solidarios ayudando a los que nos necesitan.
Cada clase ha preparado junto a sus maestros/as un “Barco de Esperanza”, lleno de alimentos y lo han trasladado al centro de recursos “Puerto de Esperanza”. Los alumnos y alumnas de Primaria han donado principalmente alimentos, ropa y jueguetes y los de la etapa de Infantil, artículos relacionados con la alimentación y el cuidado de los Bebés.
Allí les explicaron  cómo se seleccionan los alimentos, la ropa y todo lo que les donan, para luego ser repartido entre las personas que lo necesitan.

La actividad ha resultado muy satisfactoria y el alumnado ha aprendido cómo las donaciones que se hacen pueden también ayudar a las personas del entorno que lo necesitan.
Damos las gracias a todas las familias que han hecho posible esta entrega solidaria y también a las personas que allí trabajan de forma voluntaria.