EURONET 50/50

Nuestro centro ha sido seleccionado por la Diputación de Huelva y por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto para participar en el proyecto EURONET 50/50  que agrupa a centros educativos de Europa y comparten los objetivos de reducir su consumo energético e incrementar sus niveles de conocimiento y concienciación sobre el uso de la energía.
Esta actitud comporta a su vez una disminución significativa de las emisiones de CO2, cosa que contribuye al objetivo de la Unión Europea de reducir en más de un 20% la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2020.
Algunos de los resultados esperados del proyecto son los siguientes:

• Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la eficiencia energética en los centros educativos.
  • Definir una metodología común 50/50 y elaborar los materiales educativos correspondientes.
  • Crear una red europea, EURONET 50/50, de centros educativos energéticamente eficientes.
  • Incrementar los conocimientos y la concienciación de los alumnos sobre el uso de la energía en la escuela.
  • Involucrar a toda la comunidad educativa y cambiar sus hábitos de consumo energético.
  • Promover la corresponsabilidad entre el ayuntamiento, los alumnos, los docentes y el personal administrativo y de servicios

Para ello se ha establecido un equipo Energético en nuestro colegio compuesto por Profesores, Equipo Directivo, Conserje, limpiadoras, AMPA,  Concejala de Cultura y técnicos de la Diputación para hacer realidad este ambicioso proyecto de ahorro energético.

El coordinador de este programa en nuestro centro es Juan Martín Correa

WEB oficial del Proyecto.

Blog Euronet 50/50 del CEIP Marismas del Tinto