CAMPAÑA SOLIDARIA: Nuestra ayuda a “LIGHTS OF HOPE”
Curso 2014/2015

Como cada año durante estas fechas, nuestro centro ha participado en una campaña solidaria, con el objetivo de desarrollar en nuestro alumnado valores de "colaboración, generosidad y solidaridad".
En este curso, la campaña solidaria se ha centrado en la ayuda a una ONG española, llamada “LIGHTS OF HOPE”, que desarrolla su labor en Calcuta (India). Dicha organización se encarga de escolarizar alumnos/as en una escuela llamada “School of Principit@s”. Es una pequeña escuela situada en Santagrachi, uno de los principales slums del área de Howrah, el barrio al que Dominique Lapierre llamó "ciudad de la alegría".

Uno de los programas que llevan a cabo en su escuela es el “DESAYUNO EN EL COLE”, y es en éste en el que nuestro centro se quiere comprometer, ya que con 2 euros podemos pagar el desayuno de un niño/a de esta escuela durante un mes. Desde el centro se han recaudado donativos para que así muchos niños/as se puedan beneficiar.

Una colaboradora de la ONG nos explicó qué trabajo hacen para ayudar a estos niños/as. Ese mismo día los alumnos/as de nuestro cole recibieron un “DESAYUNO SALUDARIO”, es decir un desayuno SALUDABLE y a la vez SOLIDARIO, con el que colaboraron activamente las familias de nuestro colegio.

“HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ, SIEMPRE POR TODOS/AS”.