Monitoras de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre

Este año, tenemos en nuestro colegio la presencia de tres monitoras, Paola, Sara y Cristina, que están realizando sus prácticas de "Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y Juvenil".

Desde que llegaron están trabajando con algunos grupos de alumnos/as un Programa de Habilidades Sociales muy interesante.

Las habilidades sociales son el conjunto de conductas útiles para relacionarnos satisfactoriamente con los demás. Son las aptitudes que las personas utilizamos más habitualmente y que en mayor medida determinan nuestro grado de felicidad, pero paradójicamente también son las que menos solemos trabajar.

Mejorar las habilidades socialesde nuestros alumnos/as no solo les ayudará a convertirse en personas más agradables, sino que les abrirá muchas puertas en la sociedad e incluso les reportará beneficios a nivel psicológico, ya que les hará sentir más seguro de sí y más satisfechos con la vida.

Paola, Sara y Cristina se han encargado de iniciar este programa preparando y llevando a la práctica una gran variedad de actividades, dirigidas al tercer ciclo de Primaria, y encaminadas a trabajar habilidades concretas como: la cortesía, la ambilidad, el saber escuchar, etc.

Otro de los trabajos que han estado desarrollando Paola, Sara y Cristina está relacionado con la organización del recreo. Ellas han dividido el patio de nuestro recreo en distintos zonas de juegos y actividades. Para ello, han contado con colaboración de un grupo de alumnos de 6º, que actuarán como organizadores en estos juegos y que ayudarán en el desarrollo y participación del resto de alumnos del centro.

El patio se ha dividido en nueve  zonas de juegos, en las que se podrán jugar a estos juegos:

-Telaraña musaraña
-¡Pies quietos!
-Fútbol -Tigres y Leones
-Ratón que te pilla el gato
-El Gusanito -El leñador
-El Pañuelo -El bandido
-Mini Shootball y además tendremos una zona habilitada como pista de baile.