PLAN DE CONSUMO DE FRUTA

Nuestro centro participa en este programa con el fin de fomentar el consumo de frutas y hortalizas en nuestros alumnos/as.
Esta acción se desarrollará en nuestro centro para todos los alumnos/as matriculados/as, con un total de 4 entregas distribuidas de enero a mayo.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

• Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.
  • Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
  • Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.
  • Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente.
  • Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.

Esta actividad dura 4 meses, desde enero a mayo, en el que se distribuirá 3 raciones de fruta o verdura al mes. Nuestro colegio tendrá un total de 4 entregas distribuidas de enero a mayo.
En cada entrega se le proporcionará producto para tres días de consumo de la siguien-te manera: