Programa Hispano-Marroquí
Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí

الإسباني المغربي تعليم اللغة العربية برنامج اللغة والثقافة المغربية

Este curso vamos a contar con Fatima Ezzahra Amokrane como profesora de este Programa de Colaboración entre España y Marruecos. La presencia de esta docente es que los niños/as de procedencia o educación árabe puedan contar con unas horas donde puedan aprender la lengua de sus familias y la cultura de su país.

Esta actividad dará comienzo el día 3 de marzo y se desarrollará todos los martes y jueves lectivo en horario de 17’30 a 19 horas en el centro. También, esta profesora estará a disposición de las familias como mediadora intercultural con servicios de asesoramiento y traducción los días antes mencionados en horario de 10’30 a 12 horas.

Beneficiarios: Los beneficiarios de este programa son alumnos árabes escolarizados en el nuestro colegio. Las familias interesadas pueden recoger la hoja de solicitud en la secretaría del centro.
Los objetivos principales son:

•  La enseñanza de la lengua árabe y la cultura marroquí a los alumnos.
  •  La integración escolar de estos alumnos en nuestro sistema educativo
  •  El fomento de una educación intercultural.
  •  Servicio de atención, mediación y traducción por parte de la profesora nativa a las familias.