DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA
Curso 2016/2017

¡Feliz día a todos los niños y niñas!

El día 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y se conmemora el  aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

Todavía en 2016, muchos niños están privados de estos derechos, siendo esclavizados en el trabajo, en las guerras,... muchos de ellos no pueden acceder a una alimentación adecuada y cada día mueren muchos niños debido al hambre o enfermedades. Por eso debemos seguir luchando por la Infancia y por sus derechos.

En nuestro colegio, hemos realizado algunas actividades especiales en clase para reflexionar sobre ello.

Además, como cada año, hemos contado con la colaboración de las madres de la AMPA. Ellas han preparado un desayuno especial con leche con cacao, galletas, magdalenas y frutas troceadas, que han tomado todos los niños/as del colegio.

Desayuno- Infancia 2016