25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA
"EL BUEN RETRATO"

 

 

Un año más conmemoramos el DÍA INTENACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO a través de este certamen de fotografía para dar una perspectiva amable de la relación entre los seres humanos,  La Amistad.

De esta manera se pretende enseñar una visión de buentrato entre las personas, dando así ejemplo de lo que sería una buena conducta y  ofreciendo una alternativa al maltrato.

Como ya señalábamos en el certamen anterior, se ha comprobado que la continua exposición a las palabras con una connotación negativa como “maltrato” no es útil si no se hace visible la alternativa a la misma.

Estando más que justificado el sentido educativo de este certamen, sólo nos queda animar a toda la comunidad educativa a participar, porque sin vosotros sería imposible llevarlo a cabo.  

Ayúdanos a combatir la Violencia con una imagen de Amistad.

Organización: Plan de Igualdad

«La violencia contra las mujeres y las niñas está muy extendida, por lo que todos podemos tomar medidas para acabar con ella. Juntemos nuestras fuerzas para poner fin a este crimen.» El Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.