CONSEJO ESCOLAR - Curso 11/12
El Consejo Escolar de los centros públicos docentes es el órgano de participación en los mismos de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa: padres/madres, profesorado, personal de administración y servicios y ayuntamiento. Los representantes de cada sector son renovados periódicamente de forma democrática entre todos sus miembros.
Presidente: Pedro Martín Garrido
Jefa de estudios: Rocío Cabanillas Magro
Secretaria: Yolanda Rivera Gómez

Sector Profesorado:

• Azpiroz Illán, Jesús Enrique
  • Calañas Pérez, María Cinta
  • Cartes Rebollo, Rita
Fomento Igualdad:

Sector Padres/Madres:

• Beltrán Cambriles, Manuela
  • Díaz Cordero, Gema María
  • García González, María Luisa
  • Martín González, Vanessa
  • Pastor Ferrera, Marta
  • Ríos Varcálcel, Josefa
Representante Ayuntamiento:
Representante AMPA:
Representante PAS: Beltrán Gómez, Dolores

Funciones:
Las funciones del Consejo Escolar vienen recogidas en el DECRETO 486/19996 DE 5 DE NOVIEMBRE SOBRE ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.

Entre sus funciones se encuentran:

• Aprobar el Proyecto Educativo del Centro, respetando la planificación y organización docente que son competencias del Claustro de Profesores.
  • Elegir al director o directora del Centro.
  • Aprobar y evaluar todos los proyectos en los que el Centro esté interesado en participar.
  • Aprobar y evaluar la programación general del Centro respetando los aspectos docentes que son competencia del Claustro.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro y la ejecución del mismo.
  • Analizar y evaluar el funcionamiento general del Centro.
  • Resolver los conflictos e imponer las correcciones que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el Centro.
  • Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas de acuerdo con la normativa vigente