EDUCACIÓN VIAL

Un año más se está impartiendo en nuestro centro el Programa de Educación Vial con el fin de complementar la Educación Vial que ya se imparte en los centros, de forma transversal en el currículo escolar y dentro de la denominada "competencia social y ciudadana". Para ello contamos con la colaboración de Chema, un agente de la Policía Local que está desarrollando un ciclo de charlas por las distintas clases de Primaria.

El objetivo de la iniciativa es mostrar al alumnado las reglas de tráfico que deben ser cumplidas y capacitarlo para que reconozca situaciones básicas. Las clases servirán para que los alumnos y alumnas adquieran conocimientos, actitudes, hábitos y valores positivos en relación al tráfico, en su condición de peatones y/o conductores, tanto de bicicletas y ciclomotores como de coches.