HALLOWEEN 2011

Nuestro colegio celebró el 28 de Octubre la fiesta de Halloween, para lo que, tanto alumnos/as como maestros/as, vinieron disfrazados de brujas, vampiros, esqueletos, momias y otros personajes típicos de esta fiesta que cada vez tiene más presencia en nuestra cultura.

Durante toda la jornada se desarrollaron diversas actividades que nos permitieron acercarnos al conocimiento de esta tradición anglosajona.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR CADA GRUPODE PRIMARIA PARA LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Primero A:

• Realización de una cesta con frutos del otoño, entre ellos calabazas que es el fruto típico de la festividad de Halloween. Esta cesta sirvió para decorar un pasillo del centro.
  • Cantar una canción sobre Halloween en inglés a los demás alumnos/as del Ciclo.
  • “Trick or treat” por algunas aulas de Primaria e Infantil.
  • Fichas sobre Halloween: láminas para colorear, fichas de vocabulario, laberintos…

Segundo A:

• Realización de calabazas en cartulina para la decoración del Centro.

Segundo B:

• Realización de fantasmas en cartulina para la decoración del Centro.

Tercero A:

• Realización de murciélagos en cartulina para la decoración del Centro.

Cuarto A:

• Realización de esqueletos en cartulina para la decoración del Centro.

Quinto A:

• Realización de fantasmas con globos y papel para la decoración del Centro.

Sexto A:

• Realización de arañas en cartulina para la decoración del Centro.

Todos los grupos trabajaron diferentes fichas, adaptadas a su nivel, sobre el tema de Halloween: láminas para colorear, fichas de vocabulario, laberintos, sopas de letras…

Jesús Enrique Azpiroz Illán (Coordinadro del P. Bilingüe)

FOTOGRAFIAS

pincha para agrandar