Nuestro centro cuenta desde el curso 2011/2012 con el Proyecto KIDSMART, que es un programa de informática educativa de apoyo a la Educación Infantil, promovido por IBM. El Programa se lleva a la práctica con la donación de tres equipos informáticos, uno para cada nivel de Infantil.

El Programa KidSmart representa una apuesta por integrar las TIC en la educación Infantil posibilitando que todos los niños y niñas accedan a la tecnología con independencia de sus diferencias personales, culturales o sociales. Esta iiciativa se encuentra absolutamente en línea con la gran importancia que ha cobrado la alfabetización digital temprana.

¿Qué es el Pupitre KidSmart?
KidSmart es un centro informático de aprendizaje, especialmente diseñado para niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años. Está compuesto por un mueble de vivos colores, un banco que permite el uso simultáneo del pupitre por dos niños y el equipo informático que se aloja en su interior.

El ordenador lleva instalado un software educativo recomendado para esta primera etapa de aprendizaje con el que los niños pueden aprender matemáticas, ciencias o a crear cuentos animados en función de su edad.