El programa Cuidemos la Costa persigue poner en contacto al alumnado con su litoral más cercano para dar a conocer la riqueza de nuestras costas, las causas de su degradación y las actitudes y comportamientos que pueden contribuir a su conservación.

Su objetivo es, por tanto, fomentar actividades de educación ambiental y hábitos sostenibles relacionados con la conservación del litoral andaluz en los centros educativos del entorno costero andaluz.

Las actividades en las que estamos participando son:

• el Proyecto Correlimos,
  • el Día del Litoral en el Centro y
  • el Certamen de Experiencias Didácticas

"Día del Litoral en el centro".   Los centros contarán con el monitoraje de la secretaría educativa, proyección de películas, montaje de exposición, etc.

"Proyecto Correlimos". Su objetivo es poner en contacto directo al alumnado con su litoral más cercano para evaluar su calidad ambiental. Realizaremos un día de inspección costera recorriendo un pequeño tramo de nuestro litoral. Durante esta salida cumplimentaremos una encuesta que formará parte de un informe sobre la situación de la costa.