20 deCampaña solidaria "¡Refúgiate!"

Se van acercando las fechas de Navidad y como cada año, desde nuestro centro ponemos en marcha nuestra campaña solidaria.

En este curso esta campaña solidaria estará dirigida a recaudar fondos para colaborar con ACNUR ayudando a los refugiados/as. Además este año, uniremos nuestra campaña solidaria con la celebración del día de la lectura en Andalucía, que se celebra el próximo día 16 de diciembre.

Nuestros alumnos y alumnas trabajarán con sus tutores/as utilizando diferentes recursos didácticos y materiales variados, la problematica de los refugiados.

Bienvenido a mi país: Bienvenido al país que no tiene bandera ni sale en los mapas. Un país al que no llegan los turistas. Para vivir allí, sólo tienes que haberlo perdido todo. Bienvenido al país de los refugiados.

16 de diciembre: Día de la lectura en Andalucía

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declara el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¡REFÚGIATE!

Actividad programada conjuntamente por el PLyB y el plan Escuela Espacio de Paz para celebrar "el día de la lectura en Andalucía" y la actividad solidaria de diciembre. La actividad consiste en la creación de un móvil para colgar en el pasillo, utilizando un paraguas que habrá que adornar con poemas andaluces y con siluetas decoradas.

Los alumnos/as leerán en clase una selección de poemas andaluces, proporcionados por el equipo de biblioteca, eligiéndo uno por clase para decorar el paraguas solidario.

La actividad termina con el donativo voluntario destinado a la organización ACNUR.

GALERÍA DE IMÁGENES (Próximamente)