SEMANA DEL 25N - Curso 2021/2022

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La igualdad y la coeducación, son pilares fundamentales para nuestro centro, por lo que, el Plan de Igualdad estructura una serie de actuaciones transversales para favorecer la igualdad y prevenir la violencia de Género. Como todos y todas sabemos, esta semana es muy importante, pues se celebra el 25 N, y aunque nuestras actuaciones son transversales, durante estos días se llevan a cabo una serie de actividades diseñadas desde el Plan de Igualdad, para recordar tan señalada fecha.

1) TALLERES EMOCIONALES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO (3º, 4º Y 5º)
El día 23 se realizaron unos talleres para la prevención de la violencia de Género, a cargo de Daniel Salido, de Consciencia Social. Los alumnos y alumnas de tercero, cuarto y quinto, pudieron disfrutar de estos talleres lúdicos donde han aprendido empatía y estrategias de inteligencia emocional.

Taller emocional 3, 4 y 5

2) TALLERES PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º
Los alumnos y alumnas de sexto han tenido un taller contra la  violencia y a favor de la inclusión por parte de Ana Cardeñas, en el cual han participado activamente.

Charla Tolerancia a la Diversidad - 6

4) ACTO COLECTIVO DE PRIMARIA

En un día tan especial, hemos realizado una actividad conjunta a nivel de Primaria, donde se ha cantado y bailado la canción "Depende de los dos" y se ha leído un manifiesto contra la violencia por parte de los alumnos y alumnas del Segundo y Tercer Ciclo. Un acto lleno de energía positiva y con un mensaje bien claro: NO a cualquier tipo de Violencia.

25N Acto colectivo

5) PARTICIPACIÓN EN EL ACTO DEL AYUNTAMIENTO
Un grupo de alumnos y alumnas de 4º han representado a nuestro cole en el acto celebrado por el Ayuntamiento, donde se ha leído un Manifiesto y se han llevado carteles contra la violencia de Género.

25N - Ayuntamiento

VÍDEO DE LA CANCIÓN DEL ACTO COLECTIVO: "DEPENDE DE LOS DOS"