DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

El Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre , es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

El Día del Niño celebramos los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

LA VUELTA AL COLE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

Una de las actividades con las que celebramos en los últimos años el día de la Infancia es con la actividad "LA VUELTA AL COLE" de Unoentrecienmil, que es una carrera solidaria que se organiza en los coles con el propósito de sensibilizar y recaudar fondos para lograr la cura de la leucemia infantil.

Esta carrera solidaria mueve a la acción a miles de niños y niñas, que corren para conseguir que todos los peques enfermos de leucemia puedan volver al cole.

Cada participante recibe un dorsal y un diploma y con su donación, desde 1 €, ayudará a financiar proyectos de investigación encaminados a lograr la curación de la leucemia infantil.

Carrera solidaria 2022-23 

Como en años anteriores, un grupo de madres de la AMPA del colegio, preparó unas bolsitas para recuperar fuerzas al llegar a la meta (manzanas y botellitas de agua mineral) que los alumnos/as fueron recogiendo al finalizar la carrera, en las dos puertas de entrada al colegio.

Desde el colegio, agradecemos la colaboración y el trabajo de este grupo de voluntarias, que realizan una labor muy importante para el buen funcionamiento de muchas actividades programadas en nuestro colegio.

Necesitamos que cada vez más familias se incorporan a nuestra asociación y se impliquen de forma activa en sus actividades y retos, por el bien de todos los niños y niñas del centro.